Miel y Cannabis: una mezcla necesaria en la medicina natural

El cannabis y la miel son conocidos por  tener  muchas propiedades curativas, por lo que la combinación de estas sustancias es una excelente receta para una buena medicina.

.Image

El cannabis tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además de fumar, vaporizar o comer  cannabis, diversas preparaciones de cannabis también se pueden usar por vía tópica, si se preparan correctamente. Los receptores cannabinoides se han identificado en las células nerviosas y mastocitos en la piel humana, otro indicador de que el cannabis puede tener efectos sobre la piel.

La miel también tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que pueden variar según su origen floral, así como con la forma en que se procesó. Antes del descubrimiento de la penicilina, la miel era muy conocida y frecuentemente utilizada por sus propiedades curativas. A medida que se  han retomado estos conocimientos, los profesionales médicos están regresando a este recurso sencillo y natural .

La miel se compone principalmente de glucosa y fructosa. Su acción antibacteriana se debe a un peróxido de hidrógeno de origen natural, así como su alta acidez y alto contenido de azúcar. La miel de Manuka activa, hecho con  flores del árbol del té (Leptospermum), tiene componentes adicionales, incluyendo methylglyoxyl , que mata a los gérmenes.

Algunos cannabinoides – CBD , THC , CBG – y otros componentes no cannabinoides de la marihuana (como los terpenoides) muestran actividad antibacteriana no sólo sobre heridas comunes y corrientes, sino contra el MRSA, la cepa resistente de Staphylococcus aureus a menudo denominada como la “bacteria carnívora”. Del mismo modo, estudios de miel de Manuka activa han demostrado un efecto similar. El uso de la miel en una quemadura o una herida inicialmente provocará una picadura, pero funciona muy bien para facilitar la curación.

El cannabis es conocido también por detener las náuseas y los vómitos, así como disminuir la velocidad de un sistema digestivo hiperactivo. Y añadir algún concentrado de cannabis a esta miel de Manuka activa, que se ha demostrado que disminuye las bacterias que causan las úlceras de estómago y diarrea, así como para ayudar en la rehidratación durante una enfermedad,  de seguro es una combinación ganadora.

En algunos estados de EE.UU, es posible encontrar mezclas de miel y cannabis ya preparados. Si deseáis hacerlo vosotros, recuerdaros que el cannabis no es soluble en miel, por lo que el primer paso es realizar una tintura. Una vez que la tintura está lista, agregar una  parte igual de miel y luego aplicar calor para eliminar el alcohol (si se utiliza una tintura en base a glicerina sólo mezclarlos juntos). A pesar de la pérdida de algunos nutrientes durante las altas temperaturas, los efectos antibacterianos no se pierden en este proceso.

La próxima vez que tengáis un malestar digestivo, dolor de garganta o un corte, tratar de usar la miel de cannabis os sorprenderéis de los resultados.

Autor: Cheryl Smith

Fuente: Canabis Now Magazine

Traducción: Karina V.

Anuncios

La deficiencia de cannabinoides podría explicar variadas condiciones de salud

Investigadores proponen la idea de la deficiencia de cannabinoides.
Es de amplio conocimiento que el cannabis medicinal y los cannabinoides presentes en ella están proporcionando alivio en migrañas,  fibromialgia o el síndrome del intestino irritable, el mecanismo involucrado es en gran parte el mismo,  la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo.
¿Es posible entonces, que una “deficiencia de cannabinoides” podría ser la causa subyacente de estas enfermedades? Un número de investigadores creen que puede ser el caso.
Ethan Russo : Deficiencia clínica endocannabinoide.
Dr. Ethan Russo es el Asesor Médico Principal en GW Pharmaceuticals, la empresa responsable de Sativex y Epidiolex. Y en 2004,  propuso la idea de la deficiencia clínica endocannabinoide (CECD) en un estudio publicado en  Neuro endocrinology letters. Sugirió que los niveles deficientes de cannabinoides  pueden ser la causa subyacente de numerosas afecciones aliviadas por el cannabis.
“La migraña, fibromialgia y enfermedades relacionadas muestran patrones clínicos, bioquímicos y fisiopatológicos comunes que sugieren una deficiencia endocannabinoide clínica subyacente que pueda ser tratada adecuadamente con medicamentos cannabinoides”, explicó.

Dr. Robert Melamede: Las enfermedades relacionadas con la edad.
Del mismo modo, el Dr. Robert Melamede, de la Universidad de Colorado, sostiene la creencia de que los endocannabinoides pueden inhibir el proceso de envejecimiento. Además, se especula que los cannabinoides son nutrientes esenciales con la capacidad de minimizar las enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Cada vez es más aceptado que los radicales libres  son los responsables del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad, han sido relacionados a enfermedad cardiovascular, trastornos autoinmunes, cáncer, disfunción cognitiva relacionada con la edad, y enfermedades esqueléticas como la osteoporosis.
Según el Dr. Melamede, las enfermedades relacionadas con la edad son simplemente el resultado de los radicales libres inducidos por la inflamación.  “Las condiciones inflamatorias se acumulan con el tiempo hasta que el eslabón más débil se rompe. Por supuesto, ese enlace varía de persona a persona, lo que explicaría por qué una deficiencia de cannabinoides puede presentarse de variadas maneras”, señaló .
El cannabis podría ayudar a tratar la deficiencia de cannabinoides.
Los ácidos grasos esenciales como el Omega-3 han recibido mucha atención de los medios en los últimos años por sus beneficios cardiovasculares. Sin embargo, el Dr. Melamede señala que afectan directamente el sistema endocannabinoide, un hecho que pocas personas son conscientes.
Dicho esto, se especula que los ácidos grasos esenciales de aceite de cáñamo serían aún más beneficiosos que el Omega-3.
La dieta tendría un efecto limitado en la producción de endocannabinoides, por lo cual el Dr. Melamede cree que el cannabis debe utilizarse como un suplemento. Según él, la esperanza de vida prolongada de los seres humanos, en comparación con las medias históricas, ha aterrizado la enfermedad relacionada con la edad entre las causas más comunes de muerte en la actualidad.
El Dr. Melamede cree que el cannabis es una “droga milagrosa” que podría ayudar al cuerpo a alcanzar la homeostasis. Además, él ve el cannabis como un nutriente esencial similar a cualquier vitamina. Con esto en mente, parece que los jugos de cannabis y la ingestión de hojas crudas o comestibles infundidas, podrína ser medidas preventivas beneficiosos contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Este es un resumen y traducción de un artículo de MedicalJane.com

Fuente: MedicalJane (link directo al artículo original en inglés)

Infusiones naturales contra el resfriado

fitoterapiaDurante todo el año estamos expuestos a contraer catarros, resfriados o simplemente gripe.

Generalmente se tratarán de catarros que preferiblemente afectan a las vías respiratorias y suelen ir acompañados de un malestar general. Algunas afecciones más profundas como la bronquitis, comienzan con un simple catarro nasal.

Los síntomas más corrientes son escozor en la nariz y en la garganta, flujo nasal, pesadez y dolor de cabeza, fiebre, estornudos frecuentes, pesadez en las articulaciones…

Todo resfriado deriva de una infección y como tal pasa con facilidad de persona en persona. Las personas que tienen las defensas bajas de su organismo suelen seer presa fácil de estas infecciones. Una buena alimentación y una vida sana son esenciales para tener el organismo preparado y con las defensas fortificadas ante cualquier agente infeccioso.

Las siguientes recetas ayudan notablemente en los resfriados y costipados haciendo sudar, orinar y expectorar.

RECETAS

Nº 1     
Plantas medicinales: flores de saúco, tila, salvia y gordolobo.
Preparación: mezclar las hierbas a partes iguales. Una cucuaradita de la mezcla por cada taza o vaso de agua. Poner la cantidad de agua medida a hervir. Cuando hierva, apagar el fuego, añadir las hierbas, remover y tapar. Dejar reposar entre cinco y diez munutos. Colar. Durante el verano guardar en el frigorífico. A la hora de servír calentarla ligeramente sin que llegue a hervir.
Posología: tres tazas al día, después de las comidas.
Contraindicaciones:  No más de tres tazas

Nº 2    
Plantas medicinales: malvavisco, jaborandi, hisopo.
Preparación: mezclar las hierbas a partes iguales. Diez gramos de la mezcla por cada 1/4 de agua. Poner la cantidad de agua medida a hervir. Cuando hierva, apagar el fuego, añadir las hierbas, remover y tapar. Dejar reposar entre cinco y diez munutos. Colar. Durante el verano guardar en el frigorífico. A la hora de servír calentarla ligeramente sin que llegue a hervir.
Posología: beber este 1/4 de infusión a sorbos durante todo el día
Contraindicaciones:  Ninguna

Nº 3
Plantas medicinales: Menta, salvia, tomillo y eucalipto
Preparación: mezclar las hierbas a partes iguales. Una cucuaradita de la mezcla por cada taza o vaso de agua. Poner la cantidad de agua medida a hervir. Cuando hierva, apagar el fuego, añadir las hierbas, remover y tapar. Dejar reposar entre cinco y diez munutos. Colar. Durante el verano guardar en el frigorífico. A la hora de servír calentarla ligeramente sin que llegue a hervir.
Posología: tres tazas al día, después de las comidas.
Contraindicaciones:  No pasar de tres tazas diarias

Fuente y más consejos en Ecoaldea (Joan Sisa)

Biomagnetismo

Biomagnetismo_Terapia_Barcelona

El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir de 1988;  en el utiliza potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad.

El Par Biomagnético supone la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales, la región biomagnética que se encuentre en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

A partir de esto, los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).

El método supone que la gran mayoría de las enfermedades son provocadas por una infección, ya sea micro, es decir subclínica, o macro infección a nivel manifiesto.

El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, Naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.) que también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales, siempre y cuando se justifique su uso y no se disponga de otra alternativa.

4 simples consejos que te ayudarán a luchar contra el estrés.

estres_biomagnetismo_terapiaTenemos un poco (o tal vez un montón de) estrés en nuestras vidas. La forma en que tratamos con ese estrés es crucial para nuestro bienestar.

Los niveles altos de estrés además de desequilibrarnos pueden  hacer incluso que subamos de peso, ya que promueve la producción de una hormona llamada cortisol, la cual incrementa el apetito por alimentos con mucha azúcar, carbohidratos y grasa.

Aquí dejo 4 consejos bastante simples que ayudarán a controlar el estrés y así mantener los niveles de cortisol estables.

Intenta la respiración con un conteo de 8. Inhala mientras cuentas hasta 8, sostén el aire por un par de segundos y después exhala lentamente contando hasta 8. Repite. Este simple ejercicio es increíblemente efectivo y puede ayudarte a mejorar la memoria.

Estira tu cuerpo y practica una postura adecuada. Esto alivia el dolor, desestresa, relaja los músculos y provee de energía a tu cuerpo. Intenta girar tu cabeza de lado a lado, haz algunas flexiones para tocar los dedos de los pies y estira los brazos cruzándolos sobre el pecho. Párate derecho, apunta los hombros hacia atrás y mete la panza.

Bebe una taza de té. No hay mejor que sentirte reconfortado con una taza de este brebaje. El té verde tiene un aminoácido llamado teanina, que envía al cerebro a un estado de alerta relajada que permite dormir profundamente y responder al estrés de mejor manera.

Enciende una vela. La aromaterapia puede ayudar a disminuir los niveles de estrés. Se ha demostrado que la lavanda aminora las condiciones cardiovasculares asociadas con el estrés. Si bajo estrés tu apetito aumenta, prueba tapando tu fosa nasal izquierda mientras olfateas una vela. Esto activa el lado del cerebro en el que se procesan las emociones y ayuda a reducir la ansiedad y el apetito.

Apaga los aparatos electrónicos antes de la hora de dormir. Puede que aclarar la mente antes de ir a la cama sea lo más difícil de esta lista. Un periodo de sueño adecuado (de 7 a 8 horas) es importante para evitar el estrés. Dormir bien implica un entorno adecuado: apaga el celular, ordenador, tablet o TV.

Fuente: TheHuffintonPost

Bienvenid@s!

Bienvenid@s a Biomagnetismo terapia!

Aquí encontrarás información detallada sobre la terapia llamada Biomagnetismo y las sesiones que ofrezco como terapeuta en Barcelona.

También hallarás todo tipo de información sobre salud natural, desde terapias complementarias hasta consejos de alimentación, pasando por técnicas de meditación para liberar el estrés.

¿La finalidad? Poder contribuir con  información fiable sobre cómo ayudar a mantener un buen estado de salud involucrando el plano físico, emocional y espiritual, entendiendo la salud como un concepto holístico de bienestar.