La deficiencia de cannabinoides podría explicar variadas condiciones de salud

Investigadores proponen la idea de la deficiencia de cannabinoides.
Es de amplio conocimiento que el cannabis medicinal y los cannabinoides presentes en ella están proporcionando alivio en migrañas,  fibromialgia o el síndrome del intestino irritable, el mecanismo involucrado es en gran parte el mismo,  la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo.
¿Es posible entonces, que una “deficiencia de cannabinoides” podría ser la causa subyacente de estas enfermedades? Un número de investigadores creen que puede ser el caso.
Ethan Russo : Deficiencia clínica endocannabinoide.
Dr. Ethan Russo es el Asesor Médico Principal en GW Pharmaceuticals, la empresa responsable de Sativex y Epidiolex. Y en 2004,  propuso la idea de la deficiencia clínica endocannabinoide (CECD) en un estudio publicado en  Neuro endocrinology letters. Sugirió que los niveles deficientes de cannabinoides  pueden ser la causa subyacente de numerosas afecciones aliviadas por el cannabis.
“La migraña, fibromialgia y enfermedades relacionadas muestran patrones clínicos, bioquímicos y fisiopatológicos comunes que sugieren una deficiencia endocannabinoide clínica subyacente que pueda ser tratada adecuadamente con medicamentos cannabinoides”, explicó.

Dr. Robert Melamede: Las enfermedades relacionadas con la edad.
Del mismo modo, el Dr. Robert Melamede, de la Universidad de Colorado, sostiene la creencia de que los endocannabinoides pueden inhibir el proceso de envejecimiento. Además, se especula que los cannabinoides son nutrientes esenciales con la capacidad de minimizar las enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Cada vez es más aceptado que los radicales libres  son los responsables del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad, han sido relacionados a enfermedad cardiovascular, trastornos autoinmunes, cáncer, disfunción cognitiva relacionada con la edad, y enfermedades esqueléticas como la osteoporosis.
Según el Dr. Melamede, las enfermedades relacionadas con la edad son simplemente el resultado de los radicales libres inducidos por la inflamación.  “Las condiciones inflamatorias se acumulan con el tiempo hasta que el eslabón más débil se rompe. Por supuesto, ese enlace varía de persona a persona, lo que explicaría por qué una deficiencia de cannabinoides puede presentarse de variadas maneras”, señaló .
El cannabis podría ayudar a tratar la deficiencia de cannabinoides.
Los ácidos grasos esenciales como el Omega-3 han recibido mucha atención de los medios en los últimos años por sus beneficios cardiovasculares. Sin embargo, el Dr. Melamede señala que afectan directamente el sistema endocannabinoide, un hecho que pocas personas son conscientes.
Dicho esto, se especula que los ácidos grasos esenciales de aceite de cáñamo serían aún más beneficiosos que el Omega-3.
La dieta tendría un efecto limitado en la producción de endocannabinoides, por lo cual el Dr. Melamede cree que el cannabis debe utilizarse como un suplemento. Según él, la esperanza de vida prolongada de los seres humanos, en comparación con las medias históricas, ha aterrizado la enfermedad relacionada con la edad entre las causas más comunes de muerte en la actualidad.
El Dr. Melamede cree que el cannabis es una “droga milagrosa” que podría ayudar al cuerpo a alcanzar la homeostasis. Además, él ve el cannabis como un nutriente esencial similar a cualquier vitamina. Con esto en mente, parece que los jugos de cannabis y la ingestión de hojas crudas o comestibles infundidas, podrína ser medidas preventivas beneficiosos contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Este es un resumen y traducción de un artículo de MedicalJane.com

Fuente: MedicalJane (link directo al artículo original en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s