4 simples consejos que te ayudarán a luchar contra el estrés.

estres_biomagnetismo_terapiaTenemos un poco (o tal vez un montón de) estrés en nuestras vidas. La forma en que tratamos con ese estrés es crucial para nuestro bienestar.

Los niveles altos de estrés además de desequilibrarnos pueden  hacer incluso que subamos de peso, ya que promueve la producción de una hormona llamada cortisol, la cual incrementa el apetito por alimentos con mucha azúcar, carbohidratos y grasa.

Aquí dejo 4 consejos bastante simples que ayudarán a controlar el estrés y así mantener los niveles de cortisol estables.

Intenta la respiración con un conteo de 8. Inhala mientras cuentas hasta 8, sostén el aire por un par de segundos y después exhala lentamente contando hasta 8. Repite. Este simple ejercicio es increíblemente efectivo y puede ayudarte a mejorar la memoria.

Estira tu cuerpo y practica una postura adecuada. Esto alivia el dolor, desestresa, relaja los músculos y provee de energía a tu cuerpo. Intenta girar tu cabeza de lado a lado, haz algunas flexiones para tocar los dedos de los pies y estira los brazos cruzándolos sobre el pecho. Párate derecho, apunta los hombros hacia atrás y mete la panza.

Bebe una taza de té. No hay mejor que sentirte reconfortado con una taza de este brebaje. El té verde tiene un aminoácido llamado teanina, que envía al cerebro a un estado de alerta relajada que permite dormir profundamente y responder al estrés de mejor manera.

Enciende una vela. La aromaterapia puede ayudar a disminuir los niveles de estrés. Se ha demostrado que la lavanda aminora las condiciones cardiovasculares asociadas con el estrés. Si bajo estrés tu apetito aumenta, prueba tapando tu fosa nasal izquierda mientras olfateas una vela. Esto activa el lado del cerebro en el que se procesan las emociones y ayuda a reducir la ansiedad y el apetito.

Apaga los aparatos electrónicos antes de la hora de dormir. Puede que aclarar la mente antes de ir a la cama sea lo más difícil de esta lista. Un periodo de sueño adecuado (de 7 a 8 horas) es importante para evitar el estrés. Dormir bien implica un entorno adecuado: apaga el celular, ordenador, tablet o TV.

Fuente: TheHuffintonPost

Anuncios

Bienvenid@s!

Bienvenid@s a Biomagnetismo terapia!

Aquí encontrarás información detallada sobre la terapia llamada Biomagnetismo y las sesiones que ofrezco como terapeuta en Barcelona.

También hallarás todo tipo de información sobre salud natural, desde terapias complementarias hasta consejos de alimentación, pasando por técnicas de meditación para liberar el estrés.

¿La finalidad? Poder contribuir con  información fiable sobre cómo ayudar a mantener un buen estado de salud involucrando el plano físico, emocional y espiritual, entendiendo la salud como un concepto holístico de bienestar.